El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Obras y Festejos, Diego Martínez y Clara Valverde, presentaron esta mañana el proyecto de remodelación de la céntrica Plaza de Antonio Cortijos, cuyo coste ronda los 430.000 euros.
Durante la rueda de prensa, celebrada en el Consistorio aguileño, las autoridades locales explicaron que el arreglo del popular recinto de fiestas se realizará en dos fases. Las obras estarán adjudicadas antes del verano, aunque los trabajos no se iniciarán hasta que concluya la temporada estival, con el fin de no entorpecer el normal desarrollo del programa de actos que allí se desarrolla durante los meses de julio y agosto.
La actuación consistirá, básicamente, en la renovación de la deteriorada valla perimetral de la plaza por otra que permita su retirada, si así fuera necesario, diseñada con motivos naturales en diversos tonos de azul, reflejando las gamas de color del mar y el cielo de Águilas.
También se remodelará la Oficina de Turismo, ampliándola y rehabilitándola al objeto de hacerla más moderna y funcional, introduciendo las nuevas tecnologías en el proceso informativo con un pantalla exterior en diferentes idiomas. De igual modo, se construirán camerinos y nuevos aseos públicos, lo que evitará tener que instalar contenedores portátiles para los festejos veraniegos, como venía haciéndose hasta ahora.
En la segunda fase, está previsto que se levanten unas gradas en la zona este de la plaza, entre los restaurantes existentes, adecuando una gran terraza para uso de estos establecimientos hosteleros, que tendrá una magníficas vistas al Puerto Pesquero.
La imagen general que ofrecerá este conjunto de acciones estará protagonizada por tonalidades azules y verdes, creando un recinto alegre, dinámico y con una arquitectura movida y accesible.