El Casino de Águilas acogió la celebración del segundo concurso de dulces y pasteles sin azúcar, organizado por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño.
Un total de nueve participantes, que elaboraron doce platos, dejaron patente que se pueden reducir los azúcares de la dieta sin prescindir del placer del sabor dulce.
La edil de esta área, Ana María Miñarro, y la presidenta de ADIA, Yolanda Gallego, encabezaron el jurado; también compuesto por Juan Carlos Ortiz, socio de ADIA, y la empresaria Beatriz García, que premió los platos más suculentos y originales, otorgando unos galardones que fueron a parar a:
Primer premio: Juan Carlos Cárceles con 'Pastel de zanahorias'.
Segundo premio: Fina Martínez con 'Morcillas'.
Premio a la mejor decoración: Amparo Díaz, con 'Tortas de calabaza'.
Tras la entrega de distinciones, la concejal de Sanidad resaltó que 'aunque una persona padezca diabetes, tomando cualquier alimento de forma moderada puede comer de todo'. Destacó también el buen sabor de los dulces y pasteles, pese a estar edulcorados y no llevar azúcar. Por último, agradeció la alta participación en esta segunda edición del evento.