El edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, y el presidente del Patronato Musical Aguileño, Ramón Rubio, presentaron el programa de actividades que se ha organizado para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Martínez y Rubio destacaron la singularidad bajo la que este año se celebrará el cartel de eventos, puesto que incluye el acto de entrega de la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo García, director de la banda titular y de la escuela de música del Patronato Musical Aguileño 'Francisco Díaz Romero'.
Según explicaron el concejal y el presidente, la agenda de actividades se inició el pasado día 3 y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Durante ese periodo, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, para que todo aquel que lo desee pueda visitar las instalaciones de esta institución o asistir a alguno de los ensayos que allí realizan la banda escuela y la titular.
Del mismo modo, se desarrollarán conciertos o encuentros deportivos, entre otras propuestas, bajo el siguiente contenido:
Sábado, 15 de noviembre: A las 9 horas, en el Huerto Don Jorge, II Torneo de Pádel.
Domingo, 16 de noviembre: De 11 a 14 horas, pasacalles y recogida de los ocho nuevos músicos en sus respectivos hogares.
Viernes, 21 de noviembre: A partir de las 17 horas, en la sede del Patronato, tarde de juegos, concursos y cine para alumnos y músicos jóvenes.
Sábado, 22 de noviembre: A las 10 horas, en el Campo de Fútbol Indoor del Polideportivo Municipal, tradicional partido 'metal contra madera'. Ya por la noche, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica titular, dirigida por Juan Rojo García, y de la banda escuela, dirigida por Ginés Ramírez González. De igual modo, debutará el grupo 'Águilas Jazz', integrado por componentes del Patronato. Durante el acto, también se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos miembros de las bandas y un reconocimiento a los músicos con 25 años de antigüedad, así como la distinción de Hijo Adoptivo de Águilas a Juan Rojo.
Domingo, 23 de noviembre: A las 13 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a Santa Cecilia. Posteriormente, a las 14:30 horas, comida de hermandad en el restaurante "El Tiburón".
Antes de concluir la rueda de prensa, el edil de Cultura y Patrimonio quiso aprovechar la ocasión para ensalzar el trabajo que desempeña el Patronato Musical Aguileño, una institución que, según Martínez, 'ejerce una importante labor pedagógica en la localidad y lleva casi cuarenta años difundiendo el nombre de Águilas por diferentes puntos de la geografía'.
Por último Francisco Miguel Martínez y Ramón Rubio animaron a los ciudadanos a participar en el programa de actividades de la patrona de los músicos, al tiempo que felicitaron a todas las personas que forman parte de este colectivo.