El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas acoge, desde anoche, una exposición de pintura de Jesús Carasa, que, bajo el título "Real como un sueño", se podrá visitar hasta el día 7 de septiembre, de martes a domingo, de 19 a 22 horas.
La inauguración corrió a cargo del concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, quien estuvo acompañado por otras autoridades locales e invitados, entre los que se encontraba el pintor Manuel Coronado, amigo personal del autor.
Carasa, nacido en Logroño y actualmente residente en Santander, exhibe un total de 28 óleos, en los que camina tanto por lo figurativo como por lo abstracto, haciendo algunos guiños a lo surrealista, así como interpretaciones de los grandes maestros del Renacimiento.
Tras una primera muestra presentada en 2007, esta es la segunda vez que este artista autodidacta expone en Águilas, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su incursión en el mundo de la pintura, una actividad que fue cobrando protagonismo en su vida tras sufrir un grave accidente de tráfico.
Durante el acto inaugural, Jesús Carasa invitó al público a que no busque en su pintura interpretaciones oscuras. Según manifestó textualmente el autor "el fin que persigo no es el de transmitir ningún mensaje, ni contar ninguna anécdota, ni denunciar ninguna injusticia, ni siquiera el de inventar algunos símbolos con pretensión de transcendencia, sino el de producir, siquiera alguna vez, ese escalofrío, ese trallazo de poesía, que los colores y las formas pueden trasmitir al igual que las notas musicales. Y la poesía es, para mí, me atrevo a decirlo, como la acción de rasgar un velo y mostrar, aunque sea como un relámpago, una dimensión superior de la mente o del espíritu. Si sentís esa sensación en la contemplación de alguno de mis cuadros, mi trabajo estaría justificado y yo feliz", subrayó el arista.