El concejal de Bienes y Obras del Ayuntamiento de Águilas, Diego Martínez Parra, ha informado hoy de la instalación y encendido de más de una treintena de farolas, que desde esta semana contribuyen a mejorar la iluminación de varias calles del municipio.
En concreto, se han colocado en las arterias: Maestro Juan García Céspedes, Agricultor Andrés Jódar, Maestro Ginés Ortiz Ramírez y Camino del Cementerio, ubicadas en el entorno de la base de Protección Civil.
Según ha detallado Martínez Parra, las luminarias están dotadas con lámparas de sodio de 250 W y cuentan con reductor de flujo. Asimismo, el edil ha matizado que "en este barrio también se ha llevado a cabo la construcción de una rotonda para mejorar la circulación y el asfaltado de un tramo de vía que se encontraba bastante deteriorado".
En definitiva, ha subrayado el concejal, se trata de una actuación que viene a dar respuesta a las demandas vecinales, enmarcada en un plan de acción que se extenderá por distintas zonas de la localidad.