Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).
Según ha informado el edil, el número de desempleados en el municipio ha aumentado en 57 personas en mayo, de los que más de la mitad, un 54%, corresponden a la agricultura, motivado, principalmente, por la finalización de las campañas en este sector.
A pesar de esta subida, la localidad cuenta con 220 parados menos que hace un año, lo que supone una bajada interanual del desempleo del 6'6%. Unos datos que seguirán mejorando durante los próximos meses, puesto que el periodo que ahora se inicia es propicio para la generación de empleo, ha subrayado Bartolomé Buitrago.
De igual modo, el pasado mes de mayo se crearon 1.806 nuevos contratos de trabajo, un 77% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que viene a demostrarnos el buen comportamiento del mercado laboral.