Una delegación aguileña ha viajado esta semana hasta Milán (Italia), para participar en la campaña promocional "La Spagna a Milano", a la que asisten diferentes comunidades autónomas y donde se están realizando varias acciones protagonizadas por el Carnaval de Águilas.
En la tarde de ayer, el jefe de Ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con Ignacio Angulo Ranz, cónsul adjunto de España en Milán y director de la Oficina Española de Turismo en esta ciudad, donde trataron distintos asuntos relacionados con la promoción turística. Durante el encuentro, estuvieron acompañados por la edil de Turismo, Clara Valverde; por el director de la oficina de comercialización del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Ángel Martínez; y por la directora de la Oficina de Turismo de Águilas, Esther Soto.
Asimismo, el Ballet Oficial de la Federación de Peñas y la Musa 2014 participaron, junto a otros representantes de esta Fiesta, en un acto que se llevó a cabo en la céntrica "Via Mercanti", actuando en el escenario principal y obsequiando a los presentes con degustaciones de "cuerva", bebida típica del Carnaval de Águilas.
El colorido de los disfraces y las coreografías puestas en escena por este cuerpo de baile, cautivaron al numeroso público congregado en el evento, a quienes se les entregó material publicitario de la ciudad y del propio festejo.
De igual modo, los empresarios aguileños del sector servicios realizaron encuentros comerciales con operadores turísticos y colectivos italianos, que proseguirán durante la jornada de hoy miércoles, donde nuevamente se sucederán varias actividades promocionales del Carnaval, puesto que, con ellas, el Ayuntamiento de Águilas pretende enriquecer el expediente para la declaración internacional de la Fiesta en el que actualmente está inmerso.