Para esta primera sesión plenaria del año, los compañeros y compañeras de la asamblea local de Izquierda Unida-Verdes preparamos una propuesta contraria a la reforma de la Ley del Aborto que el gobierno de Rajoy quiere imponer a la sociedad española, claramente contraria a ella.
Con esta moción lo que pretendíamos es que el Ayuntamiento de Águilas instara al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que a su vez inste al Gobierno de la Nación para que retire de forma inmediata el Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada. La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Isabel María Torrente Zorrilla, denunció que “legislar para unos pocos es propio de país bananero”, refiriéndose a que la reforma de Gallardón atiende a los deseos de los sectores más reaccionarios de la sociedad española, entre los que se encuentra la Conferencia Episcopal. El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Águilas se opuso a la propuesta de Izquierda Unida-Verdes, argumentando que lo que se debería hacer es instar a todos los grupos parlamentarios nacionales a alcanzar un consenso entorno a esta delicada cuestión...
que el Partido Popular nos hable de consenso es cuanto menos irónico. Atendiendo a las demandas de los ciudadanos aguileños le pedimos al gobierno municipal que se realicen los arreglos necesarios para el adecentamiento del mirador del Pico de L’Aguilica y que además se haga un seguimiento del mismo con cierta frecuencia. Por otra parte, denunciamos ante el concejal pertinente la deposición de escombros en los terrenos cercanos a Renfe (propiedad del Ayuntamiento), donde se tiene previsto ubicar el recinto ferial, y le sugerimos utilizar esos terrenos como plazas de aparcamiento para el carnaval.