La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha el próximo viernes una campaña informativa, de cara a las compras de Navidad y Reyes, en la que se ofrecerán una serie de consejos a los ciudadanos.
La edil titular de esta área, Ana María Miñarro, ha manifestado que "se extenderá hasta mediados del mes de enero, intentando concienciar a los consumidores sobre distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar las tradicionales compras navideñas, así como en el posterior período de rebajas".
La primera parte de esta acción divulgativa durará hasta el día 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, centrándose en mensajes y recomendaciones como:
Comprar en sitios que ofrezcan seguridad.
Fijar un presupuesto acorde a nuestras posibilidades y realizar una lista de la compra antes de acudir a los establecimientos.
Comparar precios y obviar aquello que no se necesita.
Conservar siempre los tickets, facturas y copias de los contratos.
Eligir los juguetes adecuados, teniendo en cuenta la edad de la persona a quien van dirigidos.
Miñarro ha recordado a los ciudadanos de Águilas que disponen de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la planta baja del edificio "El Placetón", así como del número de teléfono 968 413 661, donde los profesionales que allí trabajan atenderán cualquier consulta.