El pabellón "Agustín Muñoz", ubicado en el Polideportivo Municipal de Águilas, acoge desde el pasado 25 de octubre el I Campeonato Regional Murciano de Ornitología, en el que participan más de cien criadores y un millar de pájaros.
Una vez finalizada la fase de competición, cuyo máximo ganador ha sido un ejemplar lipocromo de raza española, perteneciente a José Antonio Martínez, de la Asociación Deportiva Ornitológica Cultural de Águilas (ADOCA), la muestra se abre ahora al público para que puedan contemplar la belleza de las aves que han formado parte de esta prueba.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Deportes, Diego Martínez, visitaron esta mañana las instalaciones en las que se ha desarrollado el torneo, donde fueron recibidos por el presidente de ADOCA, Jorge Navarro, responsable del club encargado de la organización de este campeonato.
Tras un recorrido por los diferentes expositores, el primer edil destacó "la características naturales de Águilas, rodeada de montañas y bañada por el mar, a lo largo de 28 kilómetros de costa, haciendo de ella un lugar idóneo para que habiten diferentes especies de aves, por lo que es la sede perfecta para reunir a los apasionados de la ornitología", subrayó Hernández.
Por último, las autoridades locales hicieron un llamamiento a los ciudadanos "para que en este puente de Todos los Santos visiten la muestra, como ya lo han hecho numerosos alumnos de todos los colegios públicos de la localidad". Permanecerá hasta el domingo, en horario de 10 a 20 horas, excepto el último día que solo estará abierta hasta las 14 horas. El sábado habrá un show gratuito con loros, que tendrá lugar a las 18 horas.