Mañana miércoles, 16 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas, la compañía murciana "Tespis" pondrá en escena la conocida obra "El soldadito de plomo", una versión libre de Lorenzo Píriz-Carbonell, con escenografía de Antonio Llamas, basada en el cuento de Hans Christian Andersen.
La representación se llevará a cabo a las 12 horas y está concertada con los colegios de localidad, por lo que el precio de la entrada para los estudiantes aguileños es de solo 3 euros.
La historia comienza en "un" cuarto de jugar, donde una bailarina de papel y un soldadito de plomo se conocen, se enamoran y deciden estar toda su vida juntos. Un duende negro, también de juguete, les incordia constantemente por celos y envidia. Todas las medianoches, los juguetes cobran vida y en ese avatar el soldadito y la bailarina se ven abocados a huir de su entorno, acosados por el malvado duende, momento en el que comenzarán a vivir innumerables aventuras que acabarán con un final feliz.