Estar preparados ante cualquier emergencia forma parte del trabajo diario de los profesionales y voluntarios de Protección Civil en Águilas, por ello, el pasado fin de semana, un equipo local se desplazó hasta el municipio de Ceutí, donde participaron en un simulacro de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, junto a diferentes miembros de otros Servicios de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia.
La expedición aguileña estuvo formada por varios integrantes de la Unidad Canina de Rescate de Águilas (UCRAG), que se unieron a grupos ecuestres, de espeleología y montaña, para localizar a una persona que, supuestamente, se había perdido en una zona de difícil acceso.
Tras una llamada de socorro al 112, se activó un dispositivo especial que batió la zona y localizó al desaparecido que se encontraba inconsciente y con una rotura de tibia. La víctima fue asistida y evacuada rápidamente por el Servicio de Emergencias y Protección Civil.
El concejal delegado de esta área en el ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha destacado la implicación de los voluntarios y profesionales de este Cuerpo, que no dudan en dedicarle todo el tiempo necesario a este tipo de ejercicios, con la finalidad de que su respuesta, en caso de necesidad, sea siempre lo más rápida y eficaz posible.