Coincidiendo con la víspera de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, la asociación local que reúne a las personas que tienen diagnosticada esta enfermedad, en colaboración con la concejalía de Sanidad del consistorio aguileño, instalaba esta mañana en la Plaza de España un stand informativo. El motivo era sensibilizar a la población sobre las consecuencias del Alzheimer y la importancia de promover acciones que ayuden a detectar precozmente esta patología que afecta a más de 3 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.
El propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad, Ana María, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, visitaron hoy el stand informativo donde los miembros de la Asociación Alzheimer Águilas les colocaron un lazo solidario. Durante este encuentro, las autoridades municipales manifestaron que "el Alzheimer es un problema de todos, que no afecta solamente a las personas que sufren la enfermedad, sino a quienes están a su alrededor y se encargan de sus cuidados diarios, por lo que debemos estar unidos y colaborar en la medida de nuestras posibilidades para amortiguar sus efectos".
De esta manera, la Asociación Alzheimer Águilas cierra una semana de actos que se iniciaron el pasado martes, con la realización de unas Jornadas de Puertas Abiertas en su sede, para que los ciudadanos pudieran conocer de cerca la labor que desarrollan y hacerse socios para colaborar en los proyectos que llevan a cabo.