La Policía Local de Águilas detuvo esta mañana a un hombre de unos treinta años de edad, natural de Polonia, como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Los hechos se produjeron en torno a las 12 horas, en la calle Tomás y Valiente, cuando un agente de paisano escuchó los gritos de una mujer pidiendo auxilio. Una vez atendida, esta indicó al Policía Local que había sido víctima de un intento de violación y ofreció la descripción del presunto violador.
El agente se puso inmediatamente en contacto con sus compañeros y tres patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda. Apenas 40 minutos más tarde, el sospechoso fue localizado y detenido en la calle Paseo de las Acacias, donde se les leyeron sus derechos y se procedió a efectuar las correspondientes diligencias.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha resaltado la rápida y eficaz actuación policial, al tiempo que ha manifestado que "se trata de unos hechos a los que el municipio no está acostumbrado y es importante saber que en el caso de ocurrir, la respuesta es inmediata y contundente".