Más de 200 personas, integradas en 43 equipos, participaron el pasado fin de semana en la XX edición de esta competición que organiza la concejalía de Juventud del Consistorio aguileño.
Más de 200 personas, integradas en 43 equipos (3 de motos y 40 de coches), participaron el pasado fin de semana en la XX edición del Foto-Rally de Águilas que cada verano organiza la concejalía de Juventud del Consistorio aguileño.
Se trata de una prueba de orientación y regularidad, consistente en cubrir un itinerario e ir realizando un reportaje fotográfico, mientras se van superando pruebas y se cumplen los tiempos marcados por la organización, hasta llegar a los puntos de control indicados.
El Foto-Rally cuenta con el apoyo de cerca de un centenar de colaboradores, en su mayoría miembros de asociaciones juveniles y sociales del municipio, así como del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil y del Parque de Bomberos de Águilas, que contribuyen a que todo se desarrolle sin incidentes.
La competición ha transcurrido por parajes en su mayoría rurales, de los que los participantes han tenido que realizar instantáneas que se agrupan en seis categorías: foto fija, foto libre, paisajes y monumentos, vida y costumbres, fauna y flora y foto denuncia. Los primeros equipos de la clasificación provisional han sido los siguientes:
Coches: Los Primos de Riesgo (959 puntos), Operación Valkiria (950 puntos) y Little F.A.R. (944 puntos).
Motos: Marina Jobs (913 puntos), El Tapi (908 puntos) y Salva Zum Quadrat (874 puntos).