El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, visitó esta semana diferentes explotaciones agrícolas de la localidad. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro, y por varios miembros de Asaja en Águilas, encabezados por su presidente, José Quiñonero.
A lo largo de la jornada, visitaron distintas infraestructuras que pertenecen a jóvenes agricultores que se han incorporado al sector y que han sido beneficiados por la línea de ayudas destinadas a la primera instalación, incluida en el programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, así como otras explotaciones cuyos propietarios se acogieron a las subvenciones otorgadas por la consejería de Agricultura y Agua y los fondos FEADER, para la mejora de instalaciones agrícolas.
Todos los presentes coincidieron en destacar que los agricultores de Águilas fueron pioneros en la implantación de nuevas técnicas para poder establecer sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, como es el caso de la desinfección de suelos con solarización y la suelta de fauna auxiliar para el control biológico de plagas.
Además, las autoridades quisieron dejar patente que el agricultor aguileño tiene carácter innovador, adaptándose a las diferentes situaciones por las que pasan los mercados y buscando alternativas con la implantación de nuevos tipos de cultivos, como por ejemplo la uva de mesa.