Francisco Clemente ha visitado hoy el I.E.S. Europa, donde se llevan a cabo diferentes programas educativos subvencionados por la Comunidad Autónoma de Murcia.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria Europa, donde se ubica el Aula Ocupacional en la que varios alumnos desarrollan un programa formativo de jardinería. Acompañado por el director del centro, Ismael Lucena, el edil ha recorrido las instalaciones donde se encuentra un vivero de plantas y árboles de cuyo cuidado se encargan los estudiantes.
Para el buen funcionamiento del Aula, el instituto cuenta con una subvención de 75.000 euros, provenientes de la Comunidad Autónoma de Murcia, destinados a trabajar con estos alumnos de perfil absentista que están en la etapa de escolarización obligatoria (15 y 16 años).
Francisco Clemente ha elogiado la labor que desempeña el Aula Ocupacional y ha manifestado que "su éxito reside en que muchos de los alumnos, con intenciones de abandonar sus estudios, se reincorporan al sistema educativo y continúan su formación a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.).
Clemente ha indicado que "ésta es una de las herramientas con las que cuenta el Plan de Absentismo Municipal al que se le destinan más de 60.000 euros, financiados por la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Águilas, y cuya finalidad es coordinar todas las acciones con los orientadores de cada centro y la Policía Local para lograr que los alumnos no falten a clase y se les ofrezca apoyo pedagógico y psicológico, entre otros aspectos.
Por último, el concejal de Educación ha señalado que los tres institutos de la localidad han obtenido este año un Programa de Refuerzo Escolar, dirigido a atender a los alumnos que presentan desfase curricular o requieren de apoyo para cumplir con los objetivos del curso.