El Trofeo 'Alcalde de Águilas' celebra mañana, a partir de las 18.20 h., la trigésima edición de esta prestigiosa e internacional prueba. La carrera nocturna está considerada como una de las más destacadas del panorama atlético. De hecho, es una de las pruebas del calendario Nacional y forma parte del Circuito de carreras de ruta de la Federación Internacional de Atletismo.
Los atletas más destacados, entre el que se encuentra el internacional español en los Juegos Olímpicos de Londres, Nacho Cáceres es un claro ejemplo de la importancia y categoría de esta carrera. Cáceres fue subcampeón en la Universiada de Pekín al tiempo que era duodécimo en el Europeo de 2002 en Munich, décimo en la Copa de Europa de 2005 en Barakaldo y ha conseguido sensacionales resultados en distintos maratones, Campeonatos de Europa y Mundiales, en los que ha participado.
A parte del español, por las calles de Águilas podrá verse a otros deportistas de la talla del keniata Meter Some –ganador del Brighton Maratón-, el internacional de Eritrea Workneh Fikre o los marroquíes Ouais Zitane, Mohammed Blal y Abdelhalim Zahraoui, ganadores de la Media Maratón de Albacete, Getafe y San Silvestre Beazeain, respectivamente.
Las féminas cuentan con una envidiable representación ya que a la internacional etiope Marta Tigabea y la marroquí Fátima Ayachi, se une la actual campeona de España de los 10.000 metros en ruta, Yamilka González, que ha conseguido importantes triunfos como el de la Media Maratón Ciudad de Granada o la XIV edición de los multitudinarios 15 kilómetros Villa de Massamagrell.
La carrera nocturna de Águilas comprende varias categorías populares que van desde benjamín, que arranca a las 18.20 h., pasando por veteranos, una carrera en sillas de ruedas, a las 20.00h, para concluir con la denominada Trofeo Alcalde de Águilas, que consta de 10.000 metros y comienza a las 21.00 h.
Un total de 5.000 metros son los que tendrán que recorrer los atletas populares alrededor de un circuito de 950 metros. Una buena distancia para aquellos que quieren disfrutar de una prueba en un lugar emblemático.