Bartolomé Hernández Giménez, en representación del Grupo Municipal Popular, elevará al Pleno Ordinario del mes de mayo una moción para que se apruebe la denominación de una calle a Don Francisco Miñarro Asensio.
La propuesta, que se debatirá en Pleno por todos los grupos políticos con representación municipal, reza lo siguiente:
Desde que llegara a esta Alcaldía, han sido constantes las veces que ciudadanos de Águilas me han solicitado que se le pusiese a una calle del municipio el nombre de Don Francisco Miñarro Asensio, sacerdote de la Diócesis de Cartagena e hijo de Águilas.
Somos muchos los aguileños que, de una u otra manera, hemos tenido estrecha relación con él, dado que durante su carrera eclesiástica se ha acercado a los ciudadanos en diferentes facetas relacionadas con la religión; sacerdote, profesor de instituto o capellán del Hospital "Rafael Méndez".
Ahora, con motivo del 60 aniversario de su ordenación como sacerdote, la Parroquia del Carmen, donde ha celebrado la Eucaristía durante 30 años, quiere rendirle un merecido reconociendo, en el que desea que toda la ciudad sea partícipe.
En nombre del Consistorio que me honra presidir, creo que no habría mejor regalo para ese emotivo día que concederle el acuerdo de este Ayuntamiento de nombrar una calle de la ciudad, en la que después de su jubilación sigue ejerciendo como Capellán de la Residencia "San Francisco".
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular someterá a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:
PRIMERO: Que el Ayuntamiento de Águilas apruebe la citada propuesta.
SEGUNDO: Que el Ayuntamiento de Águilas, en la Comisión de Asuntos Generales, apruebe la denominación de una calle a Don Francisco Miñarro Asensio.