Mª del Carmen Moreno, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, pide que se habiliten zonas en los barrios de nuestra localidad para que los niños y niñas puedan jugar a la pelota.
Recientemente, el Ayuntamiento de Águilas ha colocado carteles en distintos parques infantiles de la localidad, prohibiendo que los niños y niñas jueguen a la pelota, bajo sanción. Lo curioso, manifiesta Moreno, es que los carteles no llevan el símbolo del Ayuntamiento de Águilas por ningún sitio.
Ante esta prohibición de que los niños y niñas, puedan jugar al balón en los parques infantiles, el Grupo Municipal Socialista, espera ahora que el equipo de gobierno diga qué lugares alternativos va a habilitar para que los niños y niñas puedan jugar al balón.
El problema, afirma Moreno, es que los parques infantiles no tienen ninguna zona para jugar con la pelota y los niños y niñas, como es lógico no van a los parques a estar sentados en los bancos y los padres que vamos con ellos no los podemos obligar a estar sentados.
En algunos de los parques, sobre todo en los más amplios, se podrían habilitar zonas para que los niños y niñas jueguen a la pelota, como ya pidió el Grupo Socialista, cuando se estaba acometiendo la obra de remodelación del parque de las Yucas.