“El próximo día 29 de marzo hay convocada una HUELGA GENERAL en protesta por la reforma laboral presentada por el actual gobierno de España.
Al coincidir con el pleno ordinario del mes de marzo, y teniendo en cuenta que los trabajadores de este ayuntamiento tienen el derecho constitucional de secundar esta huelga, si lo desean, el pasado miércoles día 21 tuve una conversación con el portavoz del Equipo de Gobierno, Diego Parra, para ver la conveniencia de cambiar el pleno a otro día más oportuno.
Aunque su portavoz aceptó consultarle al alcalde dicho cambio, usted no lo ha visto conveniente y ha mantenido el pleno para el día de la huelga. Le informo que otros ayuntamientos, como el de Murcia, sí han cambiado la fecha del pleno al coincidirles también con la huelga.
Por ello, le comunico mi no asistencia como concejal al pleno ordinario del día 29 de marzo por solidarizarme con la HUELGA GENERAL convocada, sabiendo de antemano que dejaré de recibir los 440'33 euros que recibimos como dietas los concejales no liberados por asistencia a los plenos ordinarios.
También le solicito que las mociones, ruegos y preguntas que para este pleno yo ya tenía presentadas, queden para el siguiente pleno ordinario del mes de abril.
Además, le informo que, como ciudadano, asistiré al salón de plenos y me sentaré en las butacas destinadas al público en general.”