La edil de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, presidió el acto inagural.
Águilas acogió el pasado fin de semana las IV jornadas sobre medidas educativas y profesionales en personas con necesidades especiales, organizadas por la asociación "Águilas Down".
El encuentro, celebrado en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, ha estado dirigido a: profesores, estudiantes, personal de los departamentos de orientación, trabajadores sociales y familias con miembros en los que existan personas con necesidades educativas especiales, entre otros colectivos.
El acto inaugural, que tuvo lugar el viernes, estuvo presidido por la edil de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, el director gerente de Fudown Murcia, Pedro Martínez, la presidenta de Águilas Down, Encarna Díaz y la educadora, Juani Quiles, y fue arropado con la asistencia de varios concejales de la Corporación Municipal.
Los principales objetivos que busca el comité organizador con el desarrollo de este tipo de acciones son: dar a conocer y formar sobre los aspectos relacionados con la discapacidad intelectual, proponer un esquema de vida equilibrada, proporcionar un foro de encuentro y aportar experiencias y propuestas para la mejora de las organizaciones.
Las jornadas, que se clausuraron ayer domingo, 13 de noviembre, han reunido a diferentes conferenciantes, que han expuesto sus ponencias a lo largo de estos tres días de encuentros.