La determinación, que también conlleva una disminución del sueldo del alcalde en más de 3.000 € anuales, se tomó en la primera sesión plenaria celebrada anoche en el ayuntamiento de Águilas.
El ayuntamiento de Águilas celebró anoche la primera sesión plenaria, de carácter extraordinaria, de la legislatura 2011/15.
El motivo principal de la convocatoria, que incluía un total de siete puntos, fue llevar a Pleno los asuntos necesarios para la organización y funcionamiento de la nueva Corporación Municipal.
Por tal motivo, se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos municipales: Popular, Socialista y Mixto, este último compuesto por IUV-RM y MASd. Del mismo modo, se estableció la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, que serán el último jueves de cada mes, así como la creación y composición de las comisiones informativas permanentes.
Otras cuestiones tratadas fueron las que se referían a la determinación del número, características o retribuciones del personal eventual y miembros de la Corporación. Este apartado puso de manifiesto el ahorro de unos 42.000 euros al año para las arcas municipales, gracias a la disminución del número de concejales liberados, que este curso político será de cinco, incluido el propio alcalde que se baja el sueldo en más de 3.000 € anuales, respecto a su antecesor en el cargo.
La jornada concluyó con la toma de conocimiento de las resoluciones de alcaldía en materia de nombramientos y delegaciones.