El consistorio aguileño está llevando a cabo la instalación de: puestos de vigilancia, pasarelas, lavapies, puntos accesibles para minusválidos o boyas de balizamiento, entre otros elementos.
El ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo durante estos días la instalación y puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos en las playas de la localidad, ya que el buen tiempo y las altas temperaturas están motivando una gran afluencia de bañistas en la costa aguileña.
Según ha indicado el concejal de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Aguas y Playas, Isidro Carrasco, las actuaciones se están realizando en las nueve playas más concurridas de nuestro termino municipal, con la colación de los siguientes elementos:
Las Delicias y La Colonia (Bandera Azul y Q de calidad): Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
Levante y Calarreona (Bandera Azul): Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
Poniente: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
El Hornillo y Calabardina: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
La Cola: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño.
La Higuerica: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, caseta de vigilancia y primeros auxilios.
Isidro Carrasco ha señalado que "en total se van a instalar 6.000 metros de balizamientos, más de 1.200 metros de pasarelas o 70 lavapies, entre otros equipamientos".