Superaba las tasas establecidas de alcoholemia
Esta actuación está enmarcada dentro de la campaña de Seguridad Vial establecida para el control de velocidad
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mazarrón y dentro de los servicios enmarcados en la campaña de Seguridad Vial establecida para el control de velocidad, detuvo en la tarde del pasado sábado, día 25, a una persona, peruano de 23 años de edad, por conducir un vehículo a motor en sentido contrario al establecido y superando las tasas establecidas de alcoholemia, en la autovía AP-7, en el término municipal de Águilas.
El infractor, que circuló en sentido contrario durante aproximadamente unos 2 kms., puso en grave riesgo la vida e integridad de otros usuarios de la vía. El conductor al cruzarse con un vehículo que circulaba en el sentido correcto se percató del error y cambió inmediatamente el sentido de su marcha, adecuándolo al obligado por la vía.
Posteriormente fue identificado e interceptado en la autovía a la altura de la localidad de Mazarrón sentido Vera, procediendo a la detención del conductor que además presentaba síntomas de embriaguez, superando la tasa establecida.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia) por varios delitos CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO.