Luís López Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Septiembre, el siguiente ruego:
Los vertidos de aguas fecales que impregnaron las playas de “La Colonia y Poniente” supusieron unas perdidas incalculables para los comerciantes de la zona, así como para los vecinos residentes y veraneantes que en esa zona disfrutaban de sus vacaciones, por no hablar del deterioro que sufrió la imagen de Águilas a escala nacional.
Veintitrés días después del comienzo de los vertidos y el correspondiente cierre de playas, el equipo de Gobierno tuvo a bien, a petición del Grupo Socialista, convocar un pleno extraordinario para debatir este asunto. Al final del mismo, y una vez oídos las explicaciones del equipo de Gobierno acerca de los motivos por lo que se produjeron dichos vertidos, dimos por buenas las explicaciones que nos dieron y apoyarles en la construcción de nuevos pozos auxiliares en el Charco, las Delicias y Calabardina.
Pero hubo un asunto que ustedes pasaron por alto y que para nosotros y los comerciantes afectados de la zona sigue estando vigente como es lo referente a las ayudas y exenciones a los comerciantes perjudicados.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito la adopción del siguiente ruego:
1. Que se le condone a nivel municipal a los comerciantes afectados la tasa correspondiente por ocupación de vía pública.
2. Que se le condone el IBI correspondiente al ejercicio 2010.