El ayuntamiento de Águilas informa que, una semana después de la intensa tormenta que la pasada semana azotó la ciudad, en la que se llegaron a recoger más de 80 litros por metro cuadrado, las tareas de adecentamiento se siguen realizando en el municipio.
Ante las continuas quejas que vienen recogiéndose en el Consistorio aguileño, y tras comparar éstas y valorar que en gran medida todas van dirigidas a la suciedad que continuamente se aprecia en la orilla de cada playa, desde las pasadas inundaciones del martes 17 de agosto, el Ayuntamiento informa que:
Diariamente se están limpiando todas las playas, rutina semejante a la que venía desarrollándose con antelación y en días previos a los desbordamientos de las distintas ramblas del municipio y de poblaciones vecinas.
Las quejas que principalmente realizan los bañistas y usuarios de playas en general, están relacionadas con los residuos que se encuentran en la orilla, es decir en la zona de batida y rompeolas de cada playa. Estos residuos son continuamente aportados en esta zona, arrastrados por el mar y procedentes de los aportes que hizo la propia lluvia sobre el mar el pasado martes 17 de agosto.
Estos residuos se recogen diariamente por brigadas de limpieza a pie desde las 6'00 horas de la mañana. Posteriormente y en estrecha colaboración con estas brigadas la máquina limpiaplayas criba, voltea y airea la arena eliminando los residuos que pudiesen quedar en la misma. No obstante, han sido grandes cantidades de residuos los que las ramblas de nuestro término municipal y de poblaciones vecinas han aportado al mar quedando en suspensión en el agua, y las mareas continuamente van sacando del mar a la orilla.
Por esta razón, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana y se les ruega que tengan paciencia, pues es cuestión de días que las playas vuelvan a la normalidad, insistiendo que vela por la limpieza y orden de todas las playas del municipio y mantiene la limpieza de éstas de igual forma a los días previos a las inundaciones.