Durante toda la jornada del domingo 27 de Junio el viento de levante, que llegó a alcanzar los 25 kilómetros por hora y provocó un oleaje de Fuerza 3 a 4 con intervalos de fuerte marejada, hizo multiplicar los esfuerzos de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas.
A pesar de ondear la Bandera Amarilla de precaución en las playas de Cuatro Calas, los Socorristas Acuáticos tuvieron que lanzarse al agua en cinco ocasiones para rescatar a otros tantos bañistas en dificultades.
Cuatro de las intervenciones se llevaron a cabo en la Playa de Calarreona. Los afectados, A.R. de 22 años, F.S. de 13, A.H. de 13 y A.G. de 10 fueron puestos a salvo sin que tuviera que intervenir el Equipo Médico Municipal, que se encontraba en prealerta durante toda la tarde, gracias a la rápida intervención de los rescatadores.
El último de los rescates se llevó a cabo en la Playa de La Higuerica al lanzarse al agua para auxiliar a J.M.L. de 6 años que se encontraba en la zona rocosa de levante de la playa mencionada y no podía regresar a la orilla por sus propios medios.
En esta ocasión tampoco fue necesaria la intervención de los equipos sanitarios.