Cerdá destaca la capacidad productiva del sector acuícola regional, que genera más de 300 empleos directos y 1.500 indirectos

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua visita las instalaciones de la empresa de acuicultura Culmarex, en Águilas, dedicada desde hace 22 años a la producción de dorada y lubina

Cerdá destaca la capacidad productiva del sector acuícola regional, que genera más de 300 empleos directos y 1.500 indirectos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó hoy las instalaciones de la empresa de acuicultura Culmarex, en Águilas, dedicada a la producción de dorada y lubina de alta calidad, cultivadas en granjas de mar abierto. Cerdá elogió la “capacidad productiva” del sector acuícola regional, que genera más de 300 empleos directos y 1.500 indirectos, en las 15 instalaciones acuícolas que hay en la Región.

El responsable de Agricultura destacó también que “Murcia ocupa tradicionalmente el primer puesto de mayor producción acuícola en el conjunto nacional”, con más de 9,5 millones de kilos en 2008, unos resultados que representan “los niveles más altos de la última década”. La producción acuícola supone un valor económico de más de 60 millones de euros y está liderada por las especies de dorada y atún, seguida de lubina y corvina.

El Grupo Culmarex, que tiene plantas repartidas en Andalucía, Murcia y Alicante, obtuvo el pasado año una producción de 5.200 toneladas de dorada y lubina, de las que un 17 por ciento se destinan a exportación.

Además, esta empresa adquirió recientemente la empresa Blue and Green, de San Pedro del Pinatar, dedicada a la crianza y engorde de la dorada y la lubina, cuya producción autorizada es de 800 toneladas, aunque se encuentra también en proceso de ampliación.

El consejero destacó el esfuerzo realizado por esta empresa que “emplea a 320 personas, de las que 130 desarrollan su trabajo en el municipio de Águilas”, y cuya plantilla “es joven y muy profesional”, resaltó.

El titular de Agricultura añadió que Culmarex “cuenta con una alta tecnificación en sus procesos y ha realizado una importante apuesta en la Región, como centro estratégico de procesado y distribución de todo el Grupo y, especialmente en el municipio de Águilas”.

Culmarex fue la primera empresa de acuicultura de la Región de Murcia. Comenzó su actividad en 1.985, en la Bahía del Hornillo en Águilas, dedicada al cultivo de Seriola. En 1987 se transformó en Culmarex, y centró su producción en la dorada y la lubina. Actualmente se ubica en la zona de Calabardina.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, visitó hoy las instalaciones de la empresa de acuicultura, Culmarex.

Cerdá destaca la capacidad productiva del sector acuícola regional, que genera más de 300 empleos directos y 1.500 indirectos - 1, Foto 1
Murcia.com