Águilas, 3 oct (EFE).- Efectivos de la Cruz Roja rescataron ilesos a los cuatro ocupantes de una embarcación de recreo a la que se abrió una vía de agua cuando navegaba a dos millas de la isla de El Fraile y que presentaba "serio peligro de hundimiento" en el momento del rescate.
Fuentes de la Cruz Roja indicaron hoy que un particular alertó en la tarde de ayer del suceso a la base de esta organización en Águilas, que desplazó hasta las coordenadas de localización del barco a la embarcación LS Titania adscrita ala Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).
Cuando la localizaron los miembros de la Cruz Roja comprobaron que se había abierto una vía de agua a través de los manguitos del motor, lo que ponía a la embarcación particular en riesgo de hundimiento.
Los cuatro tripulantes de la misma, dos adultos y dos menores, se encontraban en buen estado y no precisaron asistencia sanitaria, añadieron las fuentes, que señalaron que la Cruz Roja tuvo que remolcar de forma inmediata la embarcación hasta el varadero del puerto pesquero de Águilas e izar el barco a tierra.EFE