La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada por la presidenta de la Asociación para la Integración de Minusválidos Psíquicos Ceom, Josefa López, visitó el campamento de verano que esta asociación organiza en Calabardina, Águilas.
Este campamento se celebra con un doble objetivo: por un lado, que los jóvenes participantes disfruten de unos días de actividades de ocio y tiempo libre en un entorno diferente a su residencia habitual y lejos de su entorno familiar; y, por otro lado, ofrecer una ayuda a los familiares y cuidadores de los jóvenes.
Las actividades programadas están dirigidas al ocio y tiempo libre. Así los jóvenes participan en talleres de animación, juegos en la piscina y veladas. El campamento se celebrará en dos turnos de una semana cada uno. El primero de ellos se desarrolla del 3 al 11 de agosto y en él participan 27 jóvenes con discapacidad intelectual. El segundo turno se extenderá del 11 al 17 de agosto, una semana en la que estarán los jóvenes con mayor autonomía. Durante este periodo los participantes se alojarán en la residencia turística que la asociación Asprodes posee en Calabardina. Este proyecto está cofinanciado entre el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y la asociación Ceom.