“La Mussona” 2011 encarnada por Antonio Miras Garcia, de la “Peña Nuevo Ritmo” y “Las Divinas de la Noche,” ha bajado del Castillo San Juan de las Águilas al son de las caracolas.
El ancestral personaje representado en esta edición por un singular toro de esparto, ha vuelto ha encandilar a aguileños y visitantes.
Cientos de seguidores vestidos con originales trajes de esparto y caracolas, la invocaban coreando al unísono “Mussona-na-Mussona-na”. Hacia la media noche la comitiva llegaba a la Plaza de España tras un recorrido por diferentes calles de la localidad.
Todo el pueblo y cientos de visitantes han recibido a “La Bestia” con gran espectación y entusiasmo, el carnaval 2011 acaba de escribir su primera página, es tiempo de juerga y diversión. “ La Mussona” simboliza el espíritu más hondo y antiguo del carnaval y de nuestra cultura popular.
Es la máxima expresión de un pueblo que ama, respeta y valora sus tradiciones. Su presencia terrorífica y salvaje simboliza la eterna lucha entre el hombre y la fiera. Vestida con la naturaleza con su eterno sonido de caracolas, es la joya de los carnavales de Águilas.