ÁGUILAS RECIBE SUS CARNAVALES CON EL CAMBIO DE PODERES ENTRE LOS PERSONAJES DEL CARNAVAL 2010 Y 2011
Este sábado 26 de febrero el “Pabellón Agustín Muñoz” del Polideportivo Municipal de Águilas se vestía de color para dar el aldabonazo de salida a los Carnavales. Más de 2000 personas han sido testigos del momento más esperado por carnavaleros y carnavaleras y que no es otro que el Cambio de Poderes entre los personajes entrantes y salientes. La gala, como ya es tradición, ha comenzado con la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval. Los personajes infantiles de 2010 han pasado el testigo a sus sucesores. Así, Doña Cuaresma infantil 2010, Juana María Martínez Fernández de la peña “Sinergia” y del Colegio Joaquín Tendero, cedía su reinado a Alba María Ramírez Lorenzo de la Peña “Nuevo Ritmo” y del Colegio María Inmaculada. Del mismo modo, Don Carnal infantil 2010 encarnado por Pedro Vera Salas, miembro de la Peña “La Clanca” y del Colegio “El Rubial”, ha dado paso a Rubén Díaz Carreras perteneciente a la peña “Serpentina” y del Colegio Urci. María Jordán Soler, Musa Infantil 2010, de la peña “Ley Seca” y del Colegio “Ramón y Cajal” cedía su cargo a la Musa Infantil 2011, Ana Belén Soler García, componente de la Peña “Ipanema” y del IES “Europa”. Por último, la Mussona Infantil 2010, Pedro José Simón López de la peña “Pirueta” y del Colegio “Urci”, cedía su “Caña de Lluvia” a José Rodríguez Torres, perteneciente a la peña “ Matalentisco Boys” y del Colegio “El Rubial”.
Uno de los acontecimientos de más expectación lo protagoniza el acto de relevos entre los personajes adultos de 2010 y 2011. El primero en subir al escenario fue Alfonso Ruiz de Haro de la Peña “Cáucaso”, hasta hoy Mussona 2010, recogiendo el testigo Antonio Miras García de la peña “Nuevo Ritmo” y “Las Divinas de la Noche”, quién será el encargado de representar a la Mussona 2011, un personaje ancestral mitad hombre, mitad bestia rescatado de la historia de los carnavales aguileños.
El luto y el recato subieron al escenario de la mano de Sonia Martínez Gallego, Doña Cuaresma 2010, de la peña “Roncaor” que cedió su banderín a Tatí Molina Muñoz de la peña “Ipanema”.
La juerga y la algarabía, representadas en 2010 por Gonzalo Mateo Fernández de la peña “La Chaveta”, cedieron el testigo en el papel de Don Carnal a Ginés Giner Ramírez de la peña “El Mogollón”.
Por último, Jessica Ramírez García de la peña “Azabache”, Musa 2010, cedió su cetro a Encarni Sánchez Díaz de la peña “Ley Seca”. Ella será la encargada de inspirar a todos los carnavaleros con su magia y elegancia.
En cuanto a las distinciones del Carnaval 2011, cabe destacar que los merecedores de las tres máscaras de oro, que se conceden a toda una vida dedicada a esta fiesta, han sido Ginés Martínez Bravo, Mateo Hernández Escarabajal y el Patronato Deportivo Municipal. Asimismo, el Cascarón de Oro ha sido otorgado al periódico “Tribuna de Salamanca” por la promoción del Carnaval de Águilas que realizó el pasado año. Igualmente, la Caracola de Oro, que se concede por la difusión internacional de los carnavales, ha recaído en el medio de comunicación digital Águilas Noticias.com.