El Consejo de Gobierno en funciones ha dado luz verde a tres convenios, por un importe global de 301.500 euros, entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras, para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio a 150 personas en situación de dependencia de estos municipios.
El acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, por un importe de 140.700 euros, permitirá la atención de 70 usuarios, el de Abarán, por una cuantía de 100.500 euros, para atender a 50 personas en situación de dependencia, y el de Alcantarilla se suscribe por un importe de 60.300 euros para 30 personas en situación de dependencia.
Este tipo de servicio propicia una mejor atención a este colectivo, que requiere de un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria y para incrementar su autonomía.
Las actuaciones incluyen servicios relacionados con la atención personal, centradas en que la persona dependiente mantenga sus habilidades básicas en la realización de actividades de la vida diaria, así como otros relacionados con la atención de necesidades domésticas o del hogar.