El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado un total de 235.065 euros para prorrogar sendos convenios con los ayuntamientos de Archena y Abarán con la finalidad de mantener 63 plazas para personas con discapacidad intelectual en los centros de día de ambas localidades.
Del total autorizado, 141.785 euros se destinarán al mantenimiento de 38 plazas en el centro de día de Archena, y los 93.280 euros restantes a las 25 plazas que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) tiene concertadas en el centro de día de Abarán.
Estos acuerdos, que se firmaron en diciembre de 2011, se prorrogan hasta abril de 2013 con el objetivo de garantizar la atención a las personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia. De este modo se asegura la permanencia de estas personas en su entorno habitual.
Estos servicios ofrecen una atención integral a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores.