La Comunidad, a través de las consejerías de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y de Política Social, Mujer e Inmigración, impulsa la integración de las personas con discapacidad con la entrega de un nuevo vehículo adaptado a la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA), con el fin de facilitar la movilidad de sus 227 socios y cubrir sus necesidades diarias de desplazamiento.
Según indicó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, "desde el Gobierno regional se financia la adquisición de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida para facilitar su plena integración en la sociedad, lo que les permite una participación activa en cursos, actividades y talleres fuera de la sede de la Asociación o realizar excursiones con mayor sencillez"
"La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ofrece ayuda a este tipo de centros para disponer de un medio de transporte acondicionado a las actividades de sus residentes y usuarios, a través de la línea de subvenciones a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la Región para adquisición de vehículos adaptados para el transporte privado de personas con movilidad reducida", añadió la responsable autonómica.
ADFA se fundó en 1992 para defender los intereses y la plena integración de las personas con discapacidad residentes en Abarán. En la actualidad forma parte de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE).
"Esta subvención, cuyo importe asciende a 27.357 euros, forma parte de las ayudas otorgadas por el Ejecutivo autonómico para fomentar la autonomía de las personas con movilidad reducida. Con esta nueva furgoneta de nueve plazas, ADFA podrá ofrecer a sus socios la realización de una mayor variedad de actividades culturales y educativas", concluyó Carmen Sandoval.