Esta mañana, la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA) ha inaugurado oficialmente las mejoras de accesibilidad realizadas en el Ayuntamiento, que permiten una importante avance en la atención a personas con algún tipo de incapacitación motora. Joaquín Cobarro, tesorero de ADFA, ha visitado emocionado las diferentes estancias del Consistorio: “Ahora el Ayuntamiento es de todos; he esperado 53 años para ver esto; no hubiera imaginado que el Salón de Plenos fuera tan espacioso”. Tras detenerse en las zonas de intervención y recaudación, Joaquín Cobarro y Ángel Soler, miembro de la Comisión de FAMDIF (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física), han recorrido el segundo piso del Ayuntamiento, acompañados por la Concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Tornero. Tras su paseo por la oficina técnica, Cobarro ha visitado el despacho de alcaldía, utilizando de nuevo el ascensor que le conducía al primer piso, donde ha charlado con el concejal de Urbanismo, José Gómez Carrasco.
Ángel Soler, miembro de FAMDIF y presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Cieza “Tocaos del ala”, ha señalado que se viene reivindicando en algunos ayuntamientos la eliminación de barreras arquitectónicas que mejoren la comunicación con las corporaciones municipales y otorguen independencia a los discapacitados a la hora de realizar gestiones administrativas, como por ejemplo en Mazarrón. Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Tornero, ha recordado que durante la primera visita de este colectivo al Ayuntamiento, el alcalde de Abarán, Antonio E. Gómez, tuvo que mantener la reunión con ellos en la puerta del mismo, en plena calle, al no existir accesibilidad.
Adrián Carrillo Navarro, presidente de ADFA, ha manifestado su agradecimiento por la consecución de esta gran ventaja y ha animado a la corporación a seguir realizando actuaciones de este tipo que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.