El Ayuntamiento de Abarán ha expresado esta mañana su dolor y repulsa ante el último atentado de ETA contra la vida de Ignacio Uría. Los miembros de la corporación municipal, cuerpos y fuerzas de seguridad ciudadana del municipio, ciudadanos y medios de comunicación han mostrado, a través de su silencio, la condena hacia estos actos y el apoyo y condolencia a la familia de la víctima.
El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal, José Gómez Carrasco, ha dirigido unas palabras para condenar este crimen:
“Ignacio Uría, constructor, ciudadano, al igual que otros ciudadanos, cuya condición de trabajadores, empresarios, políticos, miembros de todos los grupos de seguridad ciudadana, ha perdido su vida, le han arrebatado su vida en un acto cobarde y criminal.
Nos reunimos hoy aquí para manifestar nuestra repulsa ante este tipo de actos; repudiar autores materiales y citar todo tipo de actuaciones y comportamientos que los ampara. Solidaridad con la familia y con todos aquellos que trabajan día a día para lograr erradicar estos comportamientos y aspirar a una sana convivencia democrática”.
La concentración ha tenido lugar en Plaza del Ayuntamiento a las 12.00h.