Esta mañana ha tenido lugar la primera de las concentraciones silenciosas convocadas por el Ayuntamiento de Abarán en repulsa a los acontecimientos violentos ocurridos en el municipio y como muestra de condolencia y solidaridad hacia la familia de las víctimas. La concejal de Mujer, Familia y Menor, Isabel Carrasco Molina, ha hecho público un manifiesto en nombre de toda la Corporación y del pueblo de Abarán que condena la violación de los derechos humanos:
“La violencia constituye una violación de los derechos humanos, intolerable en cualquier sociedad y que exige que todos trabajemos juntos por un mundo más justo que garantice la integridad y la dignidad de los hombres. La violencia constituye un ataque frontal a los cimientos de cualquier sociedad y mina la integridad colectiva e individual de las personas que la componen. Por ello es necesaria la condena pública y expresa de todos los líderes de opinión entre los que nos encontramos los representantes políticos, que en representación de la ciudadanía, debemos manifestar nuestra más enérgica repulsa ante cada atentado contra la integridad del ser humano.
Entre todos debemos defender con firmeza el derecho a la vida y a una convivencia en paz. El pueblo de Abarán se siente consternado por estos acontecimientos que constituyen un ensañamiento personal imprevisible. Así mismo, agradecer estas muestras de apoyo a las familias de las víctimas y hacer un llamamiento a todas las personas para que asistan esta tarde a la concentración silenciosa en repulsa de actos violentos y en memoria de las víctimas, que tendrá lugar a las seis de la tarde en la Plaza D. David Templado de la Barriada San José Artesano.
El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial como testimonio de dolor ante estos tristes acontecimientos que comenzarán a las 0 horas del día 4 de noviembre y se mantendrá hasta las 24 horas del día 5 de noviembre. De esta forma se pretende mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos del municipio a las familias de las víctimas”.
Así mismo, la edil ha agradecido en su intervención la presencia de Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer. Esta tarde tendrá lugar una segunda concentración a las 18.00h en la Plaza D. David Templado de la Barriada San José Artesano y se pondrá a disposición de los interesados un autobús para el desplazamiento hasta la pedanía. La salida está programada a las 17.30h desde la Plaza de la Zarzuela.
Por su parte el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha lamentado profundamente los hechos: “El pueblo de Abarán está consternado y conmocionado ante estos tristes hechos que suponen una violación de los derechos humanos, del derecho a la vida; queremos mostrar nuestra repulsa hacia estas actuaciones de personas imprevisibles exentas de toda lógica”.