Abarán, 2 nov (EFE).- El hombre de 75 años que presuntamente mató hoy en Abarán a su ex novia, de unos 40 años, y a una de las dos ancianas a las que ésta cuidaba, de la misma edad que el agresor, no tenía antecedentes de malos tratos y había ayudado a la víctima a encontrar empleo, según la Delegación del Gobierno en Murcia.
El homicidio ocurrió a las siete de la tarde en una vivienda en dos alturas de la pedanía San José Artesano, también conocida como "El Cruce de Abarán", en la que trabajaba la víctima cuidando a dos ancianas, la que falleció en la agresión y otra de unos 90 años que se encontraba en la parte de arriba de la casa y que resultó ilesa.
Según los primeros indicios de la investigación, que continúa abierta, el hombre se dirigió a la vivienda en busca de su ex compañera porque ésta acababa de romper con él y, por circunstancias que se desconocen, acuchilló a su ex novia, a la mujer de 75 años que intentó ayudarla, e intentó luego matarse hiriéndose en el cuello.
La Policía Local, que recibió varias llamadas de aviso, encontró a las dos fallecidas y al presunto homicida sangrando abundantemente por el cuello, tras lo que fue conducido en estado muy grave al hospital de Cieza.
Alrededor de las 21,00 horas, el juez levantó los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia para la práctica de las autopsias.
Este homicidio generó gran consternación en esta pequeña población de la comarca del Valle de Ricote de Murcia, de menos de 13.000 habitantes, y en especial entre los vecinos de la barriada donde ocurrieron los hechos, que al conocer la noticia se congregaron a las puertas de la vivienda.
El alcalde de Abarán, Antonio Gómez, que se desplazó a la casa en que se produjo el homicidio, expresó en declaraciones a EFE el dolor del pueblo por lo ocurrido.
Según un portavoz del Servicio Murciano de Salud (SMS), el presunto agresor está siendo intervenido quirúrgicamente de las heridas sufridas y se encuentra estable. EFE