El Servicio de Prevención de Situaciones de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal clausuró su año de actividades el pasado lunes 23 de junio con la representación de la obra “La Patria Chica” de los Hnos. Álvarez Quintero en el Teatro Guerrero Mendoza.
Bajo la dirección de María Molina y Domingo Carrelón, las 18 integrantes del Taller de Teatro escenificaron uno de los libretos más populares de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Las artistas, con una media de edad de 70 años, subieron por primera vez en un escenario e hicieron frente a los nervios para representar este sainete popular de gran comicidad, que causaron continuas risas y aplausos entre el público asistente.
Al finalizar la actuación, la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Tornero, hizo entrega de diplomas a los alumnos de los talleres y agradeció el estupendo trabajo del equipo humano que ha llevado a cabo la realización de los mismos. Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, felicitó a las actrices y animó a todos los presentes a continuar realizando los talleres: “Con vuestra participación, ganamos todos” apuntó Antonio E. Gómez.
Desde el mes de octubre, el Servicio de Prevención de Situaciones de Dependencia y Promoción de la autonomía Personal ha realizado apoyo y acompañamiento a usuari@s en su domicilio. Además en la Barriada Virgen del Oro, San José Artesano y en el Hogar del Pensionista se han realizado diversos talleres como entrenamiento de memoria, musicoterapia, teatro, manualidades y nuevas tecnologías con el objetivo de intentar mejorar la integración social y la autonomía de personas mayores y/o con discapacidad. Un total de 142 personas se han beneficiado de este servicio que está financiado por el SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia) y depende de las Concejalías de Desarrollo Local y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Abarán