El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de un total de 156 plazas residenciales destinadas al cuidado integral de personas en situación de dependencia que padecen enfermedad mental.
La Consejería de Sanidad y Política Social invertirá un total de 4,1 millones de euros para la contratación de estas plazas residenciales en centros de Abanilla y Lorca durante los años 2012 y 2013.
En el caso de Abanilla, se dispondrán 36 plazas en el centro que dirige la Fundación Diagrama y el importe total destinado a este servicio asciende a 1,3 millones de euros.
Asimismo, la Consejería aportará 2,8 millones de euros para la reserva y contratación de 120 plazas residenciales en el centro dirigido por la asociación Asprodes en el municipio de Lorca.
En estas instalaciones, las personas en situación de dependencia reciben los servicios de atención social y asistencial, así como cuidados médicos, psicológicos, de enfermería, terapia ocupacional y rehabilitación.
Para ello, los centros elaboran y desarrollan un programa de atención personalizada al usuario, que garantiza la atención y los apoyos apropiados a las necesidades de las personas atendidas en cada una de las áreas de funcionamiento de la vida diaria.