Marín anima a las pymes a emplear las ayudas del Plan Industrial para ser más competitivas

Fuente:

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación mantiene un encuentro con el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, y visita las empresas Extrucolor y Cementos la Cruz

Marín anima a las pymes a emplear las ayudas del Plan Industrial para ser más competitivas

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, en la que trataron varios asuntos relativos al desarrollo del municipio, y visitaron las empresas Extrucolor y Cementos la Cruz. Marín aprovechó el encuentro para animar a las empresas a que sigan haciendo uso de las ayudas que otorga la Consejería, recogidas en el Plan Industrial, para modernizarse y mejorar su competividad basada en la I+D+i.

De hecho, las dos empresas que visitaron han sido concesionarias de ayudas gestionadas por la Consejería, a través del Instituto de Fomento (Info), por valor aproximado de 1.250.000 euros. Con estas subvenciones, “el Gobierno regional ha contribuido a la modernización, ampliación y mejora de sus procesos productivos, haciéndolas más competitivas en el mercado global actual”, puntualizó Marín.

En la actualidad, Universidades, Empresa e Investigación tiene abiertas varias líneas de subvención, como las recogidas en Info Financiación 2009, o para la modernización de las pymes y ahorro energético de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, “todas ellas contempladas en la hoja de ruta para el desarrollo regional que es el Plan Industrial”.

El consejero animó a ambas empresas a abrirse a nuevos mercados internacionales y a hacer uso de las ayudas que contempla el Info para participar en misiones comerciales en mercados estratégicos.

Empresas

Extrucolor es una empresa del grupo Policolor que, gracias a las ayudas gestionadas por la Administración regional y a la iniciativa empresarial, cuenta con un centro dedicada a la extrusión de perfiles de aluminio altamente tecnificado con una prensa de 1.800 toneladas ubicada en una nave de 5.000 metros cuadrados en el término municipal de Abanilla.

Por su parte, Cementos la Cruz, la otra empresa visitada por el consejero, nació en el año 2000 con el objetivo de fabricar y producir cemento de primera calidad. La factoría ha experimentado diversas ampliaciones y se caracteriza por su apuesta por la excelencia y respeto del medio ambiente, contando con certificaciones de su sistema de gestión de la calidad y de su sistema de gestión ambiental, así como con las certificaciones de los productos expedidos a granel.

Visita a Extrucolor, Foto 1
Visita a Extrucolor
Murcia.com