|
Más de 12.000 personas, según fuentes de la Policía Local, participaron el pasado 7 de enero en la romería y se sumaron a los centenares que también se congregaron durante toda la jornada en la convivencia festiva al aire libre que se celebró en el entorno del Santuario.
Desde la madrugada fueron muchos los romeros que se concentraron en los parajes habilitados próximos a la ermita para recibir a La Santa aprovechando las agradables temperaturas matinales.
La jornada festiva se inició a las ocho de la mañana con una misa oficiada en la iglesia de Santiago El Mayor por el párroco, Antonio Salvador Pérez, a la que asistieron el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, así como otras autoridades religiosas y miembros del Patronato de la Fundación La Santa.
Miles de romeros de todas las edades formaban una riada humana por la carretera arropando la imagen de Santa Eulalia en su camino de regreso a la ermita, durante el que no han dejado de sonar los cánticos de las cuadrillas, mostrando una vez más el cariño por su patrona.
Tres horas más tarde la imagen de la Patrona llegó al atrio del santuario. Después de la subida, la jornada festiva prosiguió, ya que numerosas personas han permanecido en las inmediaciones del paraje de La Santa para disfrutar del resto del día de los típicos productos de Totana y platos gastronómicos cocinados para la ocasión, como las migas, embutidos y arroces.