Viaje a Segovia 23 y 24 de octubre de 2010 organizado por la Hermandad de La Negación y Exaltación de La Cruz de Totana
El pasado fin de semana (23 y 24 de octubre) la Hermandad de La Negación llevó a cabo un viaje a la popular ciudad de Segovia, según informó la Junta Directiva de la Hermandad en un comunicado.
Fueron un total de 52 personas las que asistieron, procedentes de la localidad de Totana y de otras localidades colindantes.
El desarrollo del viaje transcurrió sin incidencias, llevándose a cabo las visitas que estaban previstas.
El resumen del itinerario es el siguiente:
Una vez que se llegó a la ciudad, se procedió a realizar una visita guiada por la misma. Se recorrieron los lugares más emblemáticos, como el famoso e impresionante acueducto, las calles principales del casco antiguo (Calle Mayor, Barrio de la Judería…), el Alcázar y la catedral.
Con posterioridad, el autobús transportó al grupo al correspondiente hotel, donde se realizó la distribución de las habitaciones y se pudo disfrutar del típico plato de la ciudad, el cochinillo, a la hora de la comida.
La tarde del sábado se dedicó a descansar del viaje y a conocer más a fondo la ciudad. El grupo de viajeros tuvo libertad para planificarse y organizarse a su antojo durante estas horas.
Ya en la mañana del domingo, se realizaron las visitas guiadas a la Granja de San Ildefonso, donde se pudo apreciar la majestuosidad de su palacio y la belleza de sus amplios jardines.
Seguidamente, el grupo se trasladó al palacio de Riofrío, situado a 11 kilómetros del anterior. Se visitaron las distintas estancias de la residencia y un museo de caza incluido en las mismas.
En el trayecto de un palacio a otro, se pudo disfrutar de un paisaje natural con animales salvajes como gamos, caballos, vacas y toros.
Después de la comida en el hotel, el grupo inició su regreso a Totana; quedando satisfechos con el viaje, que fue corto pero intenso.
Hay que añadir que, en todo momento reinó una armonía y un buen ambiente entre todos los miembros del grupo, quedando éstos contentos y dispuestos a apuntarse a futuros viajes que se organicen desde la Hermandad.
Desde aquí, aprovechar para dar las gracias, una vez más, a todos los asistentes; por su simpatía y colaboración.
La Junta Directiva de la Hermandad