|
Más de 13.000 romeros acompañan a Santa Eulalia a la ermita de Sierra Espuña
Totana, 9 ene (EFE).- Más de 13.000 personas han acompañado hoy a Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana, en la tradicional romería hasta la ermita de Sierra Espuña, después de que el pasado jueves 7 de enero el acto se suspendiera por las condiciones meteorológicas, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Después de permanecer durante un mes en la ciudad, durante la celebración de las fiestas patronales, la imagen ha vuelto esta mañana a su santuario escoltada por miles de personas, tras una misa oficiada en la parroquia de Santiago a las 8;00 horas.
Los tradicionales cánticos de las cuadrillas han sonado durante todo el camino, en el que los vecinos de la localidad han mostrado su afecto por la patrona.
A pesar del frío, después de la subida al santuario, numerosos romeros se han instalado en las inmediaciones del paraje de La Santa para pasar el resto del día, donde han cocinado migas, carne a la brasa, y demás productos gastronómicos típicos de Totana.
Para facilitar el traslado de la imagen, la carretera MU-502, que comunica las localidades de Totana y Aledo, se ha cortado al tráfico y hasta las 12;00 horas.
Además, un dispositivo de seguridad compuesto por más de 40 efectivos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja han velado por la seguridad de los romeros. EFE
Ver reportaje II:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2010/romeria-santa-eulalia-9-enero/