El pasado domingo 24 de Octubre, el club senderista de Totana, llevo a cabo una nueva actividad programada en sus calendario de actividades: La subida a la Sagra. La jornada se iniciaba a las 7 de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento desde donde se trasladaron en vehiculos particulares, hasta el paraje de Las Santas, en el municipio de La Puebla de Don Fabrique, y a los pies de La Sagra, que con sus 2385 mts. es la montaña más alta de la vertiente meridional ibérica no sujeta a cadenas montañosas.
Gélidas temperaturas, cercanas a los cero grados recibieron a los 26 componentes de esta ruta montañera, que iniciaron su ascensión sobre las 9 de la mañana. Para alcanzar esta cumbre tuvieron que superar más 1100 metros de desnivel y 8 kilómetros de distancia, realizando un descanso intermedio en el conocido collado de las víboras.
Unas inigualables vistas, así como unas duras condiciones meteorológicas de frio y viento acompañaron a los senderistas de este club deportivo durante su estancia en la cumbre. El descenso se realizó por la pedriza de la Sagra, para alcanzar el punto de partida sobre las 2 del mediodía.
La jornada concluyó en la paraje de Las Santas dando buena cuenta de más de 10 kilos de migas ruleras, cocinadas por voluntarios del club senderista´.
La próxima actividad, se realizará el Domingo 7 de Noviembre desde el paraje de las Alquerias, será una ruta de 15 kilómetros y 450 metros de desnivel.
Para más información www.clubsenderistatotana.es