La situación es desesperante: paralización y "cuelgues" constantes del sistema, lentitud exasperante, duplicidad del trabajo en papel y digital, cambio constante en los programas y aplicaciones, extravío de documentación remitida por vía telemática, fallos continuos en ordenadores, escáneres, sistemas de grabación y otros dispositivos, constituyen la verdadera realidad que el Ministerio de Justicia se niega tozudamente a reconocer y, por tanto, a dar las soluciones necesarias.
Todo tiene un límite y el personal empieza a decir basta. Esta mañana compañeros y compañeras de toda la región han dicho a gritos que el sistema informático Minerva es una "mierda". De manera expontanea los funcionarios y funcionarias de la Región han salido a las puertas de las oficinas judiciales a decir que no pueden seguir así. Estos problemas se están en todo el territorio que pertenece al Ministerio de Justicia, es decir en toda España excepto en aquellas comunidades que tienen transferidas las competencias.
Desde CCOO volvemos a reiterar que se restablezca a la mayor brevedad el sistema para que las y los trabajadores puedan realizar su trabajo y no se produzcan nuevos perjuicios para los trabajadores que no pueden sacar adelante su trabajo diario. Asimismo volvemos a insistir en que los fallos en el sistema están ocasionando graves problemas a los trabajadores como venimos denunciando desde hace meses, y reiteramos nuestra exigencia de la convocatoria de la mesa sectorial de forma inmediata.
La necesaria implantación de las nuevas tecnologías exige para CCOO la dotación de los medios necesarios y la participación de las personas que van a utilizarlas, único camino para dar a la ciudadanía el servicio público de la Administración de Justicia que merece, adaptado al siglo XXI y que supere el tradicional abandono y desatención que ha venido sufriendo durante toda la etapa democrática.