La Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, participará en un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar un catálogo comunitario de competencias básicas para la atención y coordinación de casos de violencia de género.
Según destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, "con este nuevo proyecto transnacional, la Región de Murcia se consolida como referente europeo en lo que se refiere a las políticas públicas de prevención de la violencia de género y atención a las víctimas, lo que nos lleva a que otras organizaciones y regiones quieran colaborar con nosotros".
El proyecto 'Domestic violence: coordinating the strategic intervention' está liderado por la ciudad de Londres, a través del Royal Borough of Kensington and Chelsea. Además de la Región de Murcia, participan otras entidades del Reino Unido, Grecia y Rumanía. El proyecto cuenta con una presupuesto total de 270.000 euros y está financiado a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.
La Región de Murcia participará en la investigación y los trabajos de elaboración del currículum común europeo de competencias para atender y coordinar casos de violencia de género, llevará a cabo una experiencia formativa piloto basada en estos resultados y organizará un evento de difusión de resultados y buenas prácticas del proyecto.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades puso de relevancia que "una adecuada capacitación de los profesionales que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, es indispensable". Por otro lado, valoró positivamente que esta cuestión se aborde desde una perspectiva europea, ya que "trabajar para que estas competencias sean comunes en toda Europa contribuirá a mejorar los estándares de calidad de la atención y hará más fácil compartir buenas prácticas".