El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Asociación Asperger de Murcia (Aspermur) para poner en marcha en los centros educativos públicos y concertados de la Región el Programa de integración de alumnos afectados por el trastorno de Asperger.
Así, el acuerdo contempla la intervención de los profesionales de esta asociación en el aula ordinaria de los centros escolares en que estén matriculados los alumnos afectados por este trastorno, caracterizado por las dificultades en la interacción social y en la comunicación. En este sentido, Aspermur y la Consejería definirán los objetivos, metodología y profesionales que participarán en este programa de integración, así como las formas e instrumentos de evaluación del mismo.
De este modo, se pone especial énfasis en garantizar la coordinación entre los profesionales de Aspermur y los docentes con los que compartirán el aula. Además, se plantea la necesidad de realizar una memoria en la que se evalúen las actuaciones desarrolladas como método para una mejora constante del programa de integración.
El convenio estará vigente hasta el 31 de julio del año 2016 y puede prorrogarse por dos años más.